Por Jesús Valero

8/11/10

Fotografía de Júpiter con un Dobson de 200mm

Recientemente en la Asociación Astronómica del Bierzo hemos adquirido estre otros telescopios, un Dobson de 200mm.

Quería probar a observar y fotografias Júpiter con este telescopio. En cuanto a la fotografía, tendría que darle poca exposición, porque al no tener motores de seguimiento el telescopio, la velocidad de obturación tendría que ser pequeña.

Desde el Campus de Ponferrada no es un buen lugar para la observación astronómica, ya que hay numerosas farolas en las proximidades algunas de ellas de tipo globo.

Aún así, saqué el Dobson a la puerta y me dispuse a observar Júpiter. En ese momento, salían del edificio algunos alumnos y alumnas de Enfermería, que quisieron observar a través de aquel aparato que habían colocado a las puertas de sus universidad.




Atendí su curiosidad. Muchos de ellos nunca habían observado a través de un telescopio y "descubrieron" así los satélites galileanos.

Después lo tocó el tirno a la 350D. Fotografié al planeta mediante el método afocal utilizando un ocular de 12mm. y esto e slo que salió.











1 comentario:

  1. Hola buenas tardes, soy un joven de Bembibre que quiere comprarse un telescopio para iniciarse en la astronomia y habia pensado en el dobson 200/1200. Quisiera saber su opinion y si tendré problemas con la colimación. Si es usted tan amable contesteme al correo que le dejo
    centenin@msn.com Muchas gracias!!

    ResponderEliminar