Por Jesús Valero

6/1/11

Fotos desde el cielo

La Navidad es una época del año donde las familias suelen reunirse para pasar estos días juntos.

Algunos vienen de muy lejos, como es mi caso; Mi hermana trabaja en Rumanía en un centro marista de acogida de niños huérfanos o avandonados.

Cada vez que regresa a España o vuelve a Rumanía, me manda fotos que saca desde el avión. ¡Ay que recuerdos aquellos en los que me estaba sacando la licencia de piloto y andaba por ahí volando con la avioneta! Pero la vida me llevó por otro camino. Cómo sabe mi hermana lo que también me gusta tanto como la Astronomía. ¡Gracias Pili!.

Esta imagen está sacada desde la vertical de algún punto situado entre las Islas Baleares y la costa valenciana, en pleno Mar Mediterráneo.

Se aprecia perfectamente ya la curvatura de nuestro planeta con su atmósfera.

Estos vuelos suelen hacerse a una altutud de crucero que superan los 30.000 ft (unos 10.000 m.).

En el extremo derecho superior de la foto vemos ya un color azul oscuro del cielo. Desde aquí sí se verán bien las estrellas...

Y en esta otra se aprecian nubes bajas sobra la costa oeste de la Isla de Menorca, concretamente aparece el Cap d´Artrutx y Tamarinda. Al fondo vemos Ciutadela. Lugares muy concurridos en verano.









Para terminar, aquí podemos ver el Embalse de Buendía, con el pueblo que lleva su nombre cerca del centro de la fotografía.
Estos lugares presumen de tener buen cielo para la observación astronómica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario