Por Jesús Valero

15/6/14

Mi observatorio obtiene en código MPC Z70

El sábado 14 de junio fue un día grande para mi dentro de esta afición: El Minor Planet Centre (MPC) de la International Astronomical Union reconoce mis observaciones astrométricas adjudicando a mi observatorio el código Z70.

Durante los meses de mayo y junio he realizado medidas astrométricas con CCD de varios asteroides, concretamente del 487 Venetia, 536 Merapi, 595 Polyxena y 667 Denise.

Más información en el blog del observatorio: http://observatorioastronomicoponferrada.blogspot.com.es/

Algunas fotos:


 Asteroide 667 Denise. Mag 15.2


Asteroide 536 Merapi. Mag 14.7

1 comentario:

  1. Enhorabuena. Uno de mis sueños a realizar es el de disponer algún día de un lugar fijo de observación. Que lo disfrutes mucho y los que seguimos tu blog ya nos irás contando tus esperiencias. Saludos.

    ResponderEliminar