Por Jesús Valero

15/12/10

ETX hacia la Luna

Sigo con las pruebas del ETX y el adaptador casero para la Canon. Esta vez, no podía ser otro objeto que la Luna en Cuarto ceciente, en su camino para iluminarse totalmente el día 21 de diciembre, cuando en la madrugada de ese día se producirá un eclipse total de Luna, pero es otra historia.

El caso es que después de muchos días de niebla aquí en El Bierzo, por fin se abrió el cielo a mediodía y aguantó sin nubes hasta que aparecieron las estrellas. Allí estaba la Luna junto a Júpiter.

Realicé varias fotografías a la Luna a foco primario del ETX-70. Como quería la máxima resolución en las fotos, ya que la focal de 350mm es muy corta y luego tendría que ampliar la imagen, disparé a 100 ISO y a la máxima resolución de la cámara.

Todas esas imágenes las alinié con Registax 5.0. Y después de pasarle algunos ajustes de curvas y niveles, salió la imagen superior.

Tuve algunos problemas para apuntar a la Luna, ya que estaba bastante alta en el cielo y la cámara se daba con la base de la montura.

La próxima prueba la haré con el ETX sobre una cuña ecuatorial para evitar ese problema.

2 comentarios:

  1. Hola,esto promete,¡y con un filtro¡¿como quedaria?
    Saludos y :

    ¡BUENOS CIELOS¡

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que te referirás al típico filtro lunar...
    Se podría poner, aunque el cambio no s eiba a notar en la foto final. Lo único que pasaría es que la cámara te pediría otros valores de exposición (le entra menos luz).
    Por ejemplo, esta foto es la suma de 10 fotos realizadas a 1/500 seg. y 100 ISO. Si le ponemos un filtro a la cámara, habría que darle una velocidad más lenta (a igual ISO), para conseguir el mismo tono de la foto.

    ResponderEliminar