Por Jesús Valero

15/8/13

Observación de las Perseidas

Más de 200 personas acudieron a la observación de la lluvia de estrellas de Perseidas organizada por la Asociación astronómica del Bierzo (ASASBI) en la noche del 14 al 15 de agosto desde el castillo del Cornatel.
La sesión comenzó con una explicación general sobre el cielo de verano, y posterior visionado en tiempo real de Venus, Saturno y la Luna con ayuda de una cámara instalada en el telescopio de la Asociación desplazado al lugar. Continuamos con la exposición del audiovisual sobre contaminación lumínica que realicé para la Asociación. Más tarde, mostramos cómo encontrar la Polar y orientarnos con ayuda de las estrellas, ubicamos las constelaciones más importantes, vimos Andrómeda, la Vía Láctea, numerosos satélites y la ISS, momento que despertó bastante interés por parte del público asistente.
Durante todo este tiempo aparecían de forma esporádica varias Perseidas, momentos de verdaderos aullidos e incluso hasta aplausos.

Para nosotros, miembros integrantes de ASASBI, fue una noche muy especial en un marco incomparable como es el del Castillo del Cornatel. Agradecemos la respuesta del público asistente al acudir masivamente a la quedada astronómica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario